¿Cuáles son los principales tipos de los motorreductores?

Los motorreductores son dispositivos que combinan un motor eléctrico con un sistema de reducción de velocidad, como engranajes, poleas o correas, para proporcionar un par de torsión mayor y una menor velocidad de salida. Aquí tienes algunos de los principales tipos de motorreductores:

Motorreductor sinfín corona:

En ellos el eje del motor y el reductor se colocan en un ángulo de 90°, tienen una corona dentada que entra en constante contacto con un husillo en forma de tornillo sinfín, así con las vueltas del tornillo avanzan los dientes de la corona reduciendo la velocidad.

motorreductores

Motorreductores de engranajes:

Utilizan pares de engranes para llevar a cabo la reducción de la velocidad, los hay cónicos, de ejes paralelos y coaxiales. La relación de transmisión es constante, lo cual le brinda seguridad al funcionamiento y mayor duración, sus dimensiones son reducidas y su rendimiento elevado.

Motorreductores planetarios:

Se conforman por la disposición de hasta tres engranajes satélites que engranan con el central, así que son motorreductores muy precisos y uniformes, son de bajo nivel sonoro y la eficiencia es alta a pesar de ser de un tamaño muy reducido.

Motorreductores cicloidales o paso a paso:

Convierten la señal de un impulso eléctrico en un desplazamiento angular bastante preciso, la caja reductora ayuda a limitar la velocidad y aumentar el torque. Son los motorreductores más precisos que existen, además de tener vibraciones y ruidos mínimos, sin embargo, para su utilización es necesario emplear un encoder para colocar el motor en la posición inicial para el arranque.

Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de los motorreductores disponibles, y la elección del tipo adecuado depende de las necesidades específicas de la aplicación, como la carga, la velocidad requerida y el espacio disponible.

Para más información puedes ver los detalles de los motores y reductores de velocidad en nuestra tienda virtual.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram