Principales diferencias entre un motor NEMA y un motor IEC.

Hay dos grandes estándares internacionales de motores: el estándar NEMA y el estándar IEC. Existen diferencias físicas visibles entre los motores NEMA e IEC, como la posición de la caja de conexiones, pero fundamentalmente, ambos funcionan bajo el mismo principio: una carga eléctrica de cierto voltaje entra a través de la caja de conexiones, el motor transforma esta corriente en un torque a cierta velocidad que mueven un eje.

¿Cuál es NEMA?

motor NEMA

La Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA) es la asociación comercial más grande de fabricantes de equipos eléctricos en los Estados Unidos. Fundada en 1926, NEMA instó a los fabricantes a utilizar un tamaño estándar “marco” para permitir que las piezas de distintos fabricantes a ser estandarizados, y diseñar componentes con factores de seguridad más allá de sus calificaciones de diseño.

Beneficios de los dispositivos según las normas NEMA

  • Alta capacidad de resistencia: adecuado para aplicaciones de alto rendimiento con poca preocupación por reducción de potencia.
  • Versátil y adecuado para una amplia gama de aplicaciones, muy robusto y ampliamente aplicable.
  • Facilidad de selección es la ventaja fundamental del diseño de un motor de arranque de estilo NEMA. Para seleccionar efectivamente un producto de estilo NEMA, sólo es necesario conocer la potencia y tensión.
  • Facilidad de servicio: Fácil de mantener, los contactos se puedan inspeccionar fácilmente; bobinas se cambian rápidamente, todos los tamaños pueden ser reparados generalmente sin retirar el dispositivo desde el panel.
  • El centro de control de motores productos (MCC) NEMA La mayoría se venden como titulares.

¿Cuál es la norma IEC?

La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) es una organización internacional de estándares sin fines de lucro y no gubernamental que prepara y publica estándares internacionales para todas las tecnologías eléctricas, electrónicas y clasificadas, que se denominan colectivamente como "electrotécnicas". Esta organización tiene sus raíces en 1881 y ha estado involucrada en el desarrollo y distribución de muchas unidades de medida conocidas como Hertz (frecuencia – ciclos/segundo) y Gauss (densidad de flujo magnético).

Beneficios de la IEC-Rated Dispositivos

  • Tamaño compacto: ahorra espacio en el panel. (30% a 80% más pequeño que NEMA).
  • Reacciona rápidamente a sobrecargas
  • Terminales FingerSafe: seguridad para la operación y mantenimiento de personal. 35 mm montaje en carril DIN: ahorra tiempo de instalación.
  • Menor costo con componentes modulares
  • Cumplir con las normas IEC: aceptable en todo el mundo

La diferencia entre la IEC y NEMA

La diferencia entre la IEC vs NEMA es que un contactor NEMA, por diseño, puede tener un factor de servicio hasta un 25%, mientras que la IEC se centra más en el espacio y ahorro de costes mediante pruebas de componentes para su calificación exacta del diseño y el uso de categorías de utilización para evaluar los dispositivos basados de su uso previsto. Por ejemplo, una categoría de uso de AC-1 es para cargas puramente resistivas, o sólo cargas ligeramente inductivas, como un circuito de calentador. AC-3 es para el arranque de la rutina y la detención de un motor de jaula de ardilla y sólo trotar de vez en cuando. AC-4 es similar a AC-3, pero incluye “avance lento” y “conectar” (trotar y dé marcha atrás a velocidad), que requiere un control instantáneo significativa de la corriente del motor.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram