¿Dónde se usan los motorreductores?

Se conoce como motorreductor a una máquina muy compacta que combina un reductor de velocidad y un motor. Estos van unidos en una sola pieza y se usa para reducir la velocidad de un equipo de forma automática. Actualmente la evolución de este sistema reductor se ha perfeccionado y grandes industrias la usan en sus procesos.

motorreductor

Los motorreductores son generalmente usados en aplicaciones en donde se requiere un alto torque y una baja velocidad de rotación. Además, son una solución ideal donde el espacio y la potencia son limitados gracias a su diseño compacto y modulación.

Se encuentran es una multitud de sistemas y maquinarias en diferentes sectores, ya sean industriales o no, como por ejemplo:

  • En la industria del automóvil se pueden encontrar motorreductores a lo largo de todo el proceso de producción, desde el taller de prensa hasta el montaje final. Igualmente, en la industria de bebidas, donde mueven botellas, unidades de envasado y cajas de bebidas y se usan en el llenado de contenedores o en la clasificación de productos vacíos.
  • Toda compañía de intra-logística confía en sistemas de accionamiento tanto si tiene que almacenar como clasificar o suministrar productos.
  • Lo mismo ocurre en los aeropuertos, donde nada funcionaría sin motorreductores y los pasajeros perderían horas esperando sus maletas en la zona de reclamación de equipajes. Manejar máquinas y robots, que requiere un alto nivel de dinamismo y precisión, sería impensable sin motorreductores servo.
  • También en la industria del entretenimiento no existirían las atracciones de feria y desaparecería esa sensación de mariposas en el estómago al montar en una montaña rusa.

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram