El reductor de velocidad es un equipo ya sea de engranes, corona y sin fin o montado en flecha, los cuales son apropiados para el accionamiento de toda clase de máquinas y aparatos para uso industrial que requieren reducir la velocidad. Los reductores generalmente van acoplados a motores eléctricos ya sean monofásicos, trifásicos, corriente directa, o a prueba de explosión según la aplicación.
Para la selección de un reductor de velocidad es necesario conocer los siguientes datos:
Los reductores corona sinfín en construcción en aluminio son los más usados en la industria gracias a su adaptabilidad, diseño y funcionamiento.
Características:
Los reductores corona sinfín en aluminio son utilizados en la industria en general para máquinas de todo tipo, bandas transportadoras, molinos, agitadores, trituradoras.
Los motorreductores de velocidad de corona sin fin con armazón en Aleación de Aluminio con un diseño disipador de calor patentado que provee mejor área de superficie y mejor capacidad térmica.
Estos Reductores tienen 2 rodamientos a lo largo del eje de entrada para prevenir fugas y contribuyendo a la flexibilidad en el montaje. Los rodamientos de alta calidad incrementan la vida del Reductor con un cojinete en la entrada.
El reductor de velocidad colineal de engranes helicoidales se caracteriza por su gran adaptabilidad, versatilidad y calidad ya que es apto para uso en exteriores y en interiores con ambientes polvorientos sucios o húmedos. El motor es comúnmente utilizado para acoplamiento en reductor, así como para uso en bombas, extractores, compresores, transportadores, ventiladores, equipos agricolas, maquinas industriales y comerciales y aplicaciones con cargas de arranque grandes.