¿Sabes qué es un reductor de velocidad?

septiembre 19, 2022

Los reductores de velocidad son equipos ya sea de engranes, corona y sin fin o montados en flecha, los cuales son apropiados para el accionamiento de toda clase de máquinas y aparatos para uso industrial que requieren reducir la velocidad. Los reductores generalmente van acoplados a motores eléctricos ya sean monofásicos, trifásicos, corriente directa, o a prueba de explosión según la aplicación.

Para la selección de un reductor es necesario conocer los siguientes datos:

  • HP
  • Relación o revoluciones por minuto a la salida
  • Horas de servicio

Reductores Corona Sin Fin

Los reductores corona sinfín NMRV en construcción en aluminio son los más usados en la industria gracias a su adaptabilidad, diseño y funcionamiento.

Características:

  • Construcción el Aluminio.
  • Relaciones desde 7.5:1 a 100:1
  • Lubricado con aceite sintético.
  • Cuenta con múltiples perforaciones para flexibilidad de montaje.
  • Doble balero en los extremos de la flecha.
  • Eje hueco reforzado.

Los reductores corona sinfín en aluminio son utilizados en la industria en general para máquinas de todo tipo, bandas transportadoras, molinos, agitadores, trituradoras.

Los motorreductores de velocidad de corona sin fin con armazón en Aleación de Aluminio con un diseño disipador de calor patentado que provee mejor área de superficie y mejor capacidad térmica.

Estos Reductores tienen 2 rodamientos a lo largo del eje de entrada para prevenir fugas y contribuyendo a la flexibilidad en el montaje. Los rodamientos de alta calidad incrementan la vida del Reductor con un cojinete en la entrada.

Reductores Colineales de engranes Helicoidales.

El reductor colineal de engranes helicoidales se caracteriza por su gran adaptabilidad, versatilidad y calidad ya que es apto para uso en exteriores y en interiores con ambientes polvorientos sucios o húmedos. Es comúnmente utilizado para acoplamiento con un motor, así como para uso en bombas, extractores, compresores, transportadores, ventiladores, equipos agricolas, maquinas industriales y comerciales y aplicaciones con cargas de arranque grandes.

  • Desde 1 hasta 50 HP
  • Con flecha desde 1” hasta 2 7/8”
  • Tamaños desde 27 hasta 107
Si usted está trabajando en cualquier aplicación en la que le podamos ayudar o tiene alguna pregunta, por favor háganoslo saber. Ofrecemos soporte técnico gratuito para ayudarle a escoger el mejor equipo para su aplicación.

Contáctenos:

Categorías

Blogs recientes:

¿Como diseñar un sistema de ventilación industrial eficiente?

Dada la importancia de realizar el cálculo de ventilación y extracción de aire en una nave industrial con la mayor exactitud posible, es evidente que este trabajo debe recaer en ...

Continuar Leyendo
¿Ya conoces los variadores de frecuencia de la serie MS300?

La serie MS300 es una unidad de control vectorial compacta estándar que hereda la tecnología de unidad superior. Admite control de motor IM y PM para flexibilidad de ...

Continuar Leyendo
¿Cómo implementar un Sistema de Monitoreo de Ventilacion?

Un sistema de ventilación puede ser de gran importancia en la operación de un servicio o proceso. Los servicios se enfocan a personas, y los ...

Continuar Leyendo
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram