WEG movimiento hacia la movilidad sustentable

WEG suministra soluciones de movilidad eléctrica para el mayor centro de recarga de vehículos eléctricos de América Latina. La asociación entre Volvo Car Brasil, WEG, BeGreen y São Paulo Corporate Towers acelera el movimiento hacia la movilidad sustentable.

movilidad sustentable

Volvo Car Brasil anuncia la inauguración del mayor centro de recarga para vehículos eléctricos e híbridos de América Latina. Con el suministro de soluciones de Movilidad Eléctrica WEG - WEMOB, la instalación cuenta con tecnología de punta y capacidad para recargar 80 vehículos simultáneamente en el São Paulo Corporate Towers, donde se ubica la nueva oficina de la marca.

Las estaciones de recarga de la línea Parking modelo WEMOB, presentes en el centro de recarga (hub), son compuestas por estaciones inteligentes homologadas por Volvo Car Brasil, la potencia total del hub es de 880kW, la más alta en relación a instalaciones corporativas. Cada equipo tiene una capacidad de hasta 22 kW, configurados en 11 kW, para dar servicio a toda la línea de vehículos eléctricos, incluidas otras marcas. Esta capacidad permitirá a los usuarios recargar de forma rápida y segura, garantizando una mayor autonomía de sus vehículos mientras trabajan.

“La electrificación ha ganado cada vez más fuerza y popularidad entre los brasileños. El mercado automotriz ha presentado varias innovaciones en el segmento y entendió que esta tecnología llegó para quedarse. El hecho de poder cargar y dar más autonomía a tu coche mientras trabajas es solo una de las facilidades y ventajas de la electrificación. Como marca pionera en el segmento, entendemos la importancia de brindar esta comodidad a cada vez más personas”, enfatiza Marcelo Godoy, director de Operaciones de Infraestructura de Carga y Finanzas de Volvo Car Latinoamérica en Brasil.

Uno de los principales diferenciadores de las estaciones de carga es su conectividad a Internet, que agrega funciones inteligentes y permite la gestión remota de recargas y actualizaciones inalámbricas. Con esto, el parque de carga busca ofrecer una experiencia más cómoda y segura. A través de aplicaciones móviles se realiza el control de recarga e identificación de usuarios de forma práctica e intuitiva.

Algunas de las estaciones de recarga también cuentan con pantallas LCD, que brindan información en tiempo real sobre el proceso, incluyendo fecha, duración, potencia instantánea y energía entregada por recarga y acumulada. Estos datos se almacenan en una memoria no volátil, lo que permite a los usuarios realizar un seguimiento del historial de recarga de sus vehículos eléctricos a lo largo del tiempo.

“Es un gran placer participar en este movimiento hacia un mundo más eficiente y sustentable. Junto con Volvo Car Brasil y otros socios involucrados en este proyecto, estamos contribuyendo a un cambio significativo en la forma en que viajamos, cuidamos de nuestro planeta y pensamos en el futuro de las próximas generaciones”, agrega Carlos Bastos Grillo, Director Superintendente de WEG Digital y Sistemas.

Sustentabilidad

El nuevo centro de recarga no sólo beneficia a los usuarios de coches eléctricos, sino que también está diseñado para minimizar el impacto medioambiental de su construcción. Ante este desafío, la empresa BeGreen, responsable de la instalación del hub, buscó soluciones sustentables y optó por utilizar más de 800 litros de pintura a base de agua. Esta elección da como resultado un impacto ambiental significativamente menor en comparación con las tintas a base de solventes.

Ser parte de este proyecto fue un desafío increíble para BeGreen. Involucramos a un equipo de 31 profesionales, trabajando incansablemente durante 29 días consecutivos, en tres turnos, incluidos sábados, domingos y festivos, 24 horas al día, 7 días a la semana. Utilizamos 29,000 metros de cable y 4 toneladas de cobre, pintamos 80 espacios y cubrimos 1000 metros cuadrados con más de 800 litros de pintura base de agua, conscientes del impacto ambiental positivo de esta elección. Buscamos alternativas sustentables, como la separación y disposición correcta de materiales, ejemplificando con los cables, donde separamos el plástico del cobre y enviamos cada uno a su disposición adecuada. Este proyecto reforzó nuestro compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental. Agradecemos a VOLVO y a los demás socios del proyecto su valiosa contribución a la movilidad sustentable”, explica Kauê Brunetti Angeli, CEO de BeGreen.

Pensando en la sustentabilidad, las estaciones de recarga también son reciclables y cuentan con protección contra los rayos UV y tratamiento retardante de llama, garantizando una mayor durabilidad y seguridad.

Ofrecer el hub de carga más grande de América Latina está en línea con los compromisos del São Paulo Corporate Towers, que siempre ha sido referencia en eficiencia, sustentabilidad y tecnología en constante búsqueda de la excelencia", comenta Eduardo Crastechini, Gerente Comercial.

El São Paulo Corporate Towers es un proyecto comprometido con el futuro. Desde la concepción hasta la construcción, el proyecto está en línea con los requisitos del U.S. Green Building Council, presentando los más altos niveles de eficiencia energética y sustentabilidad. Además, fue el primer desarrollo brasileño en obtener la certificación LEED® Platinum 3.0 Core y Shell, que categoriza edificios que tienen Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental.

Cambiar de oficina tenía que ser una decisión muy asertiva y São Paulo Corporate Towers refleja todos nuestros compromisos y valores. Traer la oficina de Volvo Car Latin America al São Paulo Corporate Towers refuerza nuestra idea de convertirnos en una empresa responsable con respecto a las cuestiones ambientales”, comenta Luis Rezende, responsable de Volvo Car Latin America.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram