WEG suministra al Proyecto Planta de Separación de Aire de SpaceX

El usuario final SpaceX, fabricante estadounidense de sistemas aeroespaciales, de transporte espacial y de comunicaciones, está construyendo una unidad de separación de aire propia, debido a su necesidad de una gran cantidad de oxígeno utilizado como combustible para cohetes. Para ahorrar una gran cantidad de dinero comprando oxígeno a terceros han decidido generarlo ellos mismos.

SpaceX

Se solicitó a Atlas Copco Gas and Process, uno de los líderes mundiales en compresores de aire, para suministrar el paquete de compresor de aire principal para las unidades de separación de aire. Como parte del proyecto, eligieron a WEG para suministrar los motores que accionarán las unidades de separación de aire. Con el fin de proporcionar soluciones técnicas personalizadas para SpaceX, los equipos de WEG y Atlas Copco Gas and Process trabajaron en conjunto. De hecho, esta estrecha colaboración resultó ser el factor clave del éxito del proyecto.

Los motores elegidos para accionar las unidades de separación de aire fueron 4 unidades NEMA de media tensión, línea MGP, 12.8MW, 13.8kV, 4 polos. Se instalarán con los compresores en unidades de separación de aire ubicadas en dos plataformas marinas distintas a varias millas de distancia entre sí. No están lejos de la costa, pero todavía en mar abierto con condiciones ambientales similares a las FPSO (buque flotante de almacenamiento y descarga de la producción).

Los motores entregados por WEG fueron fabricados en sus instalaciones de India, garantizando plazos de entrega más cortos, precios competitivos y calidad de primera clase.

WEG también suministra la solución de arranque con convertidor de frecuencia con bypass: Esto permite la solución de arranque de baja corriente mejor controlada y también proporciona la mejor eficiencia del motor cuando se realiza el bypass en línea.

El asesoramiento técnico brindado por el equipo calificado de WEG demuestra la competencia de la empresa para abastecer al mercado con soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades específicas de los clientes. Además, Atlas Copco Gas and Process ha honrado a WEG con una carta de referencia agradeciendo a su socio por la colaboración y cooperación continuas, cumpliendo con todos los requisitos técnicos y la entrega a tiempo.

Conoce más sobre los productos de WEG en nuestro sitio web, aquí encontrarás los modelos que manejamos de stock para entrega inmediata, características y precios:

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram